
El cuerpo Pastoral reunido los días 22 y 23 de Enero de 2016 en el Rosal Cundinamarca, con el propósito de dar ejemplo a las comunidades y propiciar un mejor bienestar como IELCO, llevó a cabo los siguientes acuerdos:
1. Doctrina: La IELCO estatutariamente ha establecido la doctrina y la generalidad teológica; por tal razón ningún Pastor/a, Ministro/a, Evangelista o líder que tenga relación laboral con la Iglesia, podrá Predicar o enseñar doctrinas diferentes a las establecidas, porque son propias de la Entidad como tal.
1.1 La Iglesia por mandato de la Asamblea General del mes de marzo de 2015, tiene compromiso de llevar a cabo Asamblea Extraordinaria para tratar asuntos relacionados con Doctrina y nuevas interpretaciones Teológicas. Es de vital importancia afirmar, que hasta que no se discuta y se apruebe en Asamblea general (Máxima autoridad de IELCO) una doctrina o interpretación teológica diferente a la que la Iglesia profesa, nadie podrá dentro de la Iglesia misma, enseñar o adoctrinar conforme a lo que no ha sido acordado, ni ordenado.
2. Relaciones interpersonales: El cuerpo Pastoral por su calidad de Ministros/as que están para servir y ser buenos administradores de los Misterios de Dios, deben ser ejemplo, practicar y ejercer relaciones saludables así:
2.1 Respetar la autoridad de la Biblia.
2.2 Respeto por el otro/a
2.3 Sinceridad en el trato con el/la otro/a
2.4 Reconocer la voluntad y autoridad de la Asamblea General de IELCO y respetar sus decisiones.
2.5 Debe haber unidad en asuntos doctrinales
2.6 Escuchar al pueblo y no tanto al Clero
2.7 Buscar Sanar las comunidades confundidas con todo lo sucedido.
You must be logged in to post a comment.