
(LWI) – La conmemoración ecuménica conjunta Luterano-Católica del 500° aniversario de la Reforma el 31 de Octubre en Lund, Suecia consistirá en dos partes. Comenzará con una liturgia en la Catedral de Lund y continuará con un evento público en la Plaza Malmö que abrirá a una amplia participación.
El evento conjunto de la Federación Luterana Mundial (FLM) y la Iglesia Católica Romana resaltará los 50 años de dialogo ecuménico continuo entre Católicos y Luteranaos y los dones en conjunto de esta colaboración. La conmemoración Católico-Luterana de los 500 años de la Reforma se estructura alrededor de temas de acción de gracias, arrepentimiento y compromiso para el testimonio común. El objetivo es expresar los dones de la Reforma y pedir perdón por la división perpetuada por Cristianos de las dos tradiciones.
La Catedral de Lund será el lugar de encuentro para el servicio de oración común basado en la reciente guía litúrgica publicado por Católicos-Luteranos como “Oración Común” que se basa en el informe De el Conflicto a la Comunión. La Plaza Malmö será el lugar para las actividades enfocadas en el compromiso para dar testimonio común y servicio de Católicos y Luteranos en el mundo. Se destacará del trabajo conjunto de la FLM Servicio Mundial y Caritas Internacional, incluyendo el cuidado de personas refugiadas, la construcción de la paz y la incidencia por la justicia climática. La plaza puede recibir alrededor de 10,000 personas.
You must be logged in to post a comment.