
Durante el primer semestre del año Nigeria registró una cifra récord de muertes de cristianos. Al parecer las agresiones contra los creyentes en África del Norte han alcanzado números impresionantes. En lo que va de 2016 el homicidio de cristianos por parte de musulmanes es prácticamente similar al de 2015.
El registro de la Asociación Cristiana de Nigerianos-Americanos (CANAN), señaló que al menos 384 personas murieron por recurrir a su creencia y valores religiosos, posterior a los ataques de grupos como Boko Haram y la etnia Fulani, practicante del islam.
Pronunciamiento del liderazgo cristiano
Por su parte, el pastor Ade Oyesile, presidente de CANAN, manifestó su desacuerdo con la gran masacre de cristianos fallecidos hasta el momento. Asimismo, solicitó al gobierno de Nigeria a tomar medidas para poner fin a la guerra religiosa.
“Debemos trabajar duro para evitar estas matanzas sectarias que, a nuestros ojos, no logran demostrar cómo es el país. Eso no debería ser nuestra porción en el nombre de Jesucristo. Estos cobardes asesinatos de cristianos en el país deben parar ahora”, expresó en un comunicado.
Aseveró que los cristianos son blancos fáciles de matar, porque están en contacto constante con las personas y predican la fe, y que la única manera de salir de esta situación, y de ganar la guerra contra el islam radical, es con el arrepentimiento y el temor a Dios.
You must be logged in to post a comment.