
Noruega se convertirá este miércoles en el primer país del mundo en abandonar progresivamente la radio en frecuencia modulada (FM) por un nuevo estándar digital que permitirá enriquecer contenidos y crear nuevas emisoras.
Según sus promotores, el sistema de transmisión digital de audio (DAB por sus siglas en inglés) permitirá aumentar las emisoras y enriquecer contenidos por un coste ocho veces inferior a la FM, un sistema que se puso en marcha en Estados Unidos en 1945.
El sistema DAB se difunde por vía hertziana, permite cubrir mejor todo el territorio, volver a escuchar un programa (podcast) y difundir más fácilmente un mensaje de alerta en caso de catástrofe o de situaciones de urgencia, afirman las autoridades noruegas.
Noruega, un país decididamente orientado hacia las nuevas tecnologías, lleva años preparando la transición y el DAB y la FM conviven desde 1995.
Además 22 radios de ámbito nacional ya emiten en digital y todavía hay espacio para otras 20, cuando con la FM sólo podía haber un máximo de cinco cadenas nacionales.
You must be logged in to post a comment.