
En un acto celebrado en la Universidad Libre, el pasado lunes 9 de abril, representantes de la Iglesia Católica romana, iglesia Luterana, Iglesia Episcopal, Iglesia Presbiteriana e iglesia ortodoxa, rindieron homenaje a la memoria de las víctimas del conflicto en Colombia, en la fecha que se conmemoraron 70 años del magnicidio del caudillo Jorge Eliécer Gaitán y que actualmente es reconocida como Día Nacional por la memoria de las víctimas.
La liturgia se desarrolló contando con presencia de un buen número de asistentes, entre los que se encontraban los familiares del líder político, en cabeza de Gloria Gaitán, su hija; además de representantes de diversos medios de comunicación, de partidos y movimientos políticos, entre ellos el recién conformado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC.
El acto lo abrió el pastor Nelson Celis con una plegaria en la que, además de recordar el impacto de las ideas de Gaitán y la importancia de comprometernos con la labor del Reino, reafirmó con las palabras del padre Camilo Torres que “La eficacia del amor no se logra sino con la revolución”. La ceremonia continuó con oraciones de pedido de perdón, signos de memoria y reconciliación y partir del pan. La familia Gaitán expresó su agradecimiento por estos gestos y celebró la comunión vivida entre los líderes religiosos, así como su compromiso con la paz, la justicia y la reconciliación.
Recordemos que también un 9 de abril, pero de 1945 fue asesinado el pastor y teólogo luterano Dietrich Bonhoeffer, mártir también de los sistemas de opresión del mundo.
You must be logged in to post a comment.