
El pastor luterano Fabián Arias, se ha dado a conocer en Nueva York por su entrega y labor comprometida con migrantes, especialmente niños y niñas a los que ayuda tras quedar sin respaldo familiar a causa de la deportación de sus padres por parte del gobierno de Donald Trump. Dado que la situación es alarmante y requiere medidas inmediatas, el pastor ha abierto su iglesia para acoger, como buen luterano a todos sin excepción y brindarles el calor de un hogar en tanto se resuelve su situación.
El pastor Arias, ha acogido bajo custodia legal, a más de 50 niños desprotegidos en su congregación Iglesia de Sión Saint Peter, iglesia que remonta su origen a la última década del siglo XIX y que, como expone en su página web, “La ‘Iglesia Luterana de Sion’ es una congregación de puertas abiertas para todos y sin distinción alguna, que se esfuerza cada día en cumplir efectiva y amorosamente el mandato del amor de Cristo”.
Esta iglesia lleva formalmente, desde que se establece en el barrio de Harlem, 67 años sirviendo a la comunidad hispana residente en la ciudad siendo primera congragación latina luterana de habla hispana en Nueva York. Desde comienzos del siglo XXI, Sion da un giro hacia la inclusión y la diversidad, todo dentro del marco de la herencia hispana que se traía desde 1950, y sin perder su carácter y fuerza en la misión, sigue dando respuesta a las nuevas realidades que se presentan en su contexto. Celebramos la labor del pastor Arias y motivamos a las iglesias luteranas de estas tierras a seguir el ejemplo de los luteranos que se entregan por completo en el servicio diaconal.