
El primer encuentro del nuevo Consejo de la Federación Luterana Mundial se está desarrollando en Ginebra. Elegido en mayo de 2017 en la XII Asamblea realizada en Namibia, el Consejo establecerá las prioridades de trabajo para los próximos años, a partir de las decisiones tomadas durante la Asamblea.
La reunión que se tiene por estos días (entre el 28 de junio y 2 de julio), en Ginebra tiene por lema el versículo del Evangelio en Mateo 10:8 que dice “Den gratuitamente lo que gratuitamente recibieron.” El nuevo Consejo, conformado por 48 miembros representantes de las iglesias miembro de la FLM, en las siete regiones, junto a su presidente y el presidente del comité financiero, es el órgano de decisiones principal de la Federación, durante el período que transcurre entre una y otra Asamblea.
El encuentro tuvo apertura con un culto en la Capilla del Centro Ecuménico, en el cual la predicación estuvo a cargo del Rev. Yonas Yigezu Dibisi, presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Mekane Yesus en Etiopia, y miembro del Consejo. Previamente se realizaron sesiones especiales y encuentros de mujeres, jóvenes y una reunión del Comité ejecutivo.
En la agenda del evento se encuentran también: el discurso de dirección del presidente de la Flm, arzobispo Dr Panti Filibus Musa, el reporte del Secretario general Rev. Dr. Martin Junge, el informe del presidente del Comisionado de finanzas Oberkirchenrat Olaf Johannes Mirgeler, y la definición del presupuesto para el 2019. Otro punto relevante es la relación provisional de una fuerza de respuesta que evalúa la posición de la oficina de la Comunión, que será presentada por la presidente Susan Johnson, obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá.
El Consejo recibirá además una relación de una Comisión especial instituida para evaluar la Asamblea de Namibia, presidida por Christian Albecker, presidente de la Unión de las iglesias protestantes de Alzacia y Lorena. Las actas y resultados de la reunión del Consejo de 2018, pueden ser consultados on line a través de los canal y redes de la FLM por internet. Durante la reunión se viene usando el hashtag #LWFcouncil.