
El pasado 1° de Agosto el Revdo Atahualpa Hernández, Obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia firmó el convenio entre la Escuela Luterana de Teología de la IELCO y la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA). Gracias a éste acuerdo de cooperación interinstitucional, los estudiantes de la Escuela Luterana de Teología podrán obtener título de licenciatura en teología otorgado por la FUSA, con aprobación del Ministerio de Educación Nacional.
El establecimiento de esta relación de cooperación representa grandes beneficios para ambas entidades y constituye un gesto concreto de ecumenismo que se reafirma con la posibilidad de aumentar el número de egresados de la licenciatura en teología con una formación de calidad que responde no sólo a las exigencias del medio, sino al contexto en el que se desempeñarán como profesionales.
Para la ELT, este paso significa además un mayor compromiso con la formación teológica, bíblica y pastoral de sus estudiantes y la posibilidad de que estos cuenten con título profesional reconocido por el Estado colombiano.